Agrega semillas a tu vida: Estos son los beneficios de comer chía, sésamo, girasol y semilla de calabaza

Publicado el at 09/01/2019
3387 0

TENDENCIAS.- Hace un par de años comer sano se ha vuelto una tendencia, pues las enfermedades que son consecuencia de una mala alimentación han cobrado vidas no solo de adultos sino que también de los más pequeños.

Por eso, un alimento que ha ganado su espacio entre las compras de fin de mes son las semillas, ya sea la chía, sésamo, girasol o zapallo. Su alto nivel nutricional y lo fácil que es consumirlas en zumos, líquidos, yogurt y comidas, ha propiciado integrarlas en la dieta cotidiana, dejando de lado otros alimentos que aunque sabrosos no le hacen bien a nuestros cuerpos.

Acá te contamos qué semillas puedes sumar a tu dieta y a la de tu familia sin reparar en grandes gastos ni tomar demasiado tiempo en sus preparaciones.

Sésamo

Estas semillas diminutas son muy nutritivas, son ricas en  ácidos grasos insaturados (como lecitina, omega 6 y omega 9), fibra, contienen antioxidantesproteínas vegetalesvitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, zinc, silicio, cobre, boro, potasio, hierro, yodo y selenio ¡Todas estas propiedades en una minúscula semilla! Podemos prepararla en insumos o bien se le puede agregar a las comidas -como dato, las ensaladas quedan riquísimas con sésamo-.

Chía

Esta pequeña semilla es una bomba de vitaminas saludables para nuestro cuerpo, contiene minerales y ácidos grasos omega 3 que ayudan a regular el peso corporal; así como también son fuente de fibra, antioxidantes, calcio y proteínas. Estas y otras razones, como que la semilla de la chía ayuda con la sensación de saciedad, existen para incorporar a la dieta este alimento. Se puede tomar con agua, yogurt y zumos.

Semilla de zapallo

De un color verdozo, la semilla de zapallo o calabaza tiene grandes beneficios para la salud. Sus propiedades incluyen manganeso, triptófano, magnesio, cobre, fósforo, zinc, hierro y proteínas, así como algunas pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B y vitamina A. Estas pequeñas pepitas de semillas de zapallo se pueden comer como “snack” o prepararlas con un rico yogurt.

Semilla de girasol

Lo primero que tienes que saber de esta minúscula semilla de girasol o maravilla es que trae grandes beneficios para la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que tiene. También mejoran el ánimo de las personas puesto que contienen triptófano, precursos de la serotonina; previenen los problemas en el embarazo, debido a que esta semilla es una fuente de ácido fólico, una vitamina B que es requerida por nuestro cuerpo para la división celular.

 

 

 

 

Estos son los zumos que te puedes preparar en la mañana, para comenzar el día con energía y en base a una buena alimentación.

 

Comentarios