AFC Chile implementó reservas de horas online para tramitar seguros de cesantía

Publicado el at 11:35 pm
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Reserva ya está funcionando en 19 sucursales a lo largo del país y en las próximas semanas se extenderá a toda la red 
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Con el fin de evitar aglomeraciones, posibles contagios de Covid-19 y hacer más expedita la atención de público,  la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile) comenzó desde este miércoles las reservas de hora en su web, de manera de facililar los trámites del Seguro de Cesantía a quienes no han podido realizarlos de forma remota y así eviten exponerse en una fila.

El trámite ya se puede realizar para 19 de las 53 sucursales a lo largo del país, siendo en la región las sucursales de Viña del Mar y Valparaíso las que ya tienen operativa esta modalidad de atención, donde la reserva se puede hacer en el sitio web de AFC Chile  www.afc.cl

Según informaron,  la red de sucursales igualmente se mantiene abierta para aquellos afiliados que no han podido realizar la solicitud de Seguro de Cesantía online.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

El agendamiento web se suma a diversas medidas que ha implementado AFC Chile para atender las solicitudes de trámites que se han cuadriplicado con la puesta en marcha de la Ley de Protección del Empleo.

-Masificación de atención vía web: El 100% del trámite de suspensión laboral se realiza a través de la web. En tanto, en el caso del trámite del Seguro de Cesantía, pasó de 1% en abril a 30% a la fecha, luego que la Superintendencia de Pensiones eliminara la traba normativa que exigía doble clave para realizar el trámite.

-Reforzamientos de la dotación de personal en 30%, lo que implicó capacitación de los nuevos equipos en procesos complejos.

-Ampliación del callcenter, lo que implicó cuadruplicar su capacidad y capacitar a los nuevos equipos en procesos complejos.

Gestión diaria de fila en las 53 sucursales a lo largo del país. Esto implica que en algunos casos se dispone de monitores que orientan a las personas en las filas.

-Contratación de personal que habla créole para atender a la población haitiana en las sucursales de Teatinos y Miraflores en la Región Metropolitana, que son las que concentran la mayor parte de las solicitudes.

En tanto, desde AFC Chile recordaron que la solicitud de prestaciones por suspensión de contrato, otro de los procesos a cargo de AFC Chile, la debe realizar el empleador y solo existe la alternativa vía web, plataforma en la cual también el afiliado suspendido puede consultar y modificar sus datos.

 

 

 

 

 


Fuente: La Nación 
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