Adultos mayores podrán postular a Subsidio Especial para la Vivienda

Publicado el at 03/05/2017
2667 0

Proceso se inicia el próximo martes y se extenderá hasta el 31 de julio

REGIÓN.- El próximo martes 2 de mayo se abrirá el llamado especial para el Programa de Arriendo para Adultos Mayores del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El llamado es para aquellas personas mayores de 60 años que necesiten una solución habitacional flexible por un lapso de tiempo y que aseguren la capacidad de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

Para postular a este programa es necesario pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que puede ser consultado en www.hogares.cl y también en las oficinas de Dideco de cada comuna.

Al momento de postular es necesario presentar una fotocopia de cédula de identidad del postulante y acreditar un ingreso mínimo de 3,8 UF, cerca de 105 mil pesos. Además, los postulantes no deben tener otra propiedad o tener subsidio habitacional de vivienda anterior, algo que incluye al postulante, su cónyuge y todos los miembros del grupo familiar postulante incorporado en el RSH.

Este proceso de postulación a este llamado especial se extenderá hasta el 31 de julio. Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la Delegación Provincial del Serviu, ubicada en Freire 406, Quillota, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas o directamente a la oficina regional del Serviu en Valparaíso.

Comentarios

Otras Noticias