adultos mayores bailaron en la plaza de san felipe

Adultos mayores de San Felipe sorprendieron con sus pasos de baile en la Plaza de Armas

MI BUENA NOTICIA

Abuelitos y abuelitas de toda la comuna se dieron cita para participar de una jornada de bailes y presentaciones artísticas

SAN FELIPE.- Cerca del mediodía del miércoles, adultos mayores de toda la comuna se dieron cita en la terraza de la Plaza de Armas para ser parte de una jornada artística en donde mostraron parte del trabajo que realizan en los distintos grupos de adultos mayores de la comuna.

Compartimos, conocemos, viajamos a otras partes y también nos mantenemos activas”

Bailes, cantos y hasta presentaciones humorísticas fueron las que decenas de personas desplegaron bajo un sol ardiente en el centro de la ciudad. Un grupo de adultos mayores habló sobre la experiencia y además contó cómo este trabajo los ha ayudado en su calidad de vida y les ha permitido incluso, dejar de pensar en enfermedades y dolores.

Julia Parra es una de las mujeres que bailó y forma parte de una agrupación de adultos mayores de San Felipe. Ella cuenta que “llevo harto tiempo, ya no me acuerdo cuánto, pero ha sido muy bueno porque hemos podido compartir, conocer, viajar a otras partes y también mantenernos activas y no encerradas en la casa, llena de enfermedades y aburridas”.

Por su parte, Celia Zapata, otra de las abuelitas, bailó algunos temas de los ochenta. “Para mí esto ha sido muy bueno porque hemos podido compartir, conocer a personas, mantenernos activos, no sólo con estos bailes y todo eso, sino que también nos hacen cursos para la memoria, participamos de diferentes talleres y viajamos igual. Paseamos, conocemos nuevos lugares, etcétera, es decir, disfrutamos de la vida a esta edad”.

Comentarios

Relacionados