Cientos de quillotanos “adoptan” árboles en el Día del Medio Ambiente

Campaña de la oficina de Medio Ambiente busca  concientizar a la gente sobre el calentamiento global

QUILLOTA.- La oficina municipal de Medio Ambiente junto a la colaboración de Conaf, están celebrando este lunes 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente   con la campaña “Adopta un árbol”,  con le entrega de cientos de especies nativas a la comunidad.

La entrega se lleva a cabo en la Plaza de Armas y hasta el momento ha tenido una concurrencia, donde una larga fila de personas busca “adoptar” una de las 300 especies de árboles nativos, tales como árbol del amor,  algarrobo, molle,  peumo, maitén, quillay, palma chilena y jabonero de la China.

La actividad, que comenzó a las 11 am, se extenderá hasta las 14 horas en la Plaza de Armas de Quillota y busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar árboles para ayudar a combatir el calentamiento global.

Como dato, los árboles absorben el CO2 del aire y el gas con propiedades de efecto invernadero. Además purifican el aire en las ciudades, brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, disminuyen la contaminación auditiva y embellecen nuestros espacios.

Comentarios

Relacionados