Adolescente quiso asaltar un almacén vestido de escolar en Hijuelas

Publicado el at 12:39 pm
509 0

Entró al local con un cómplice, apuntó un arma y desde ahí empezó a salir todo mal

HIJUELAS.– Sólo ellos saben lo que pasó por la cabeza de dos escolares cuando planearon una acción que hasta ahora no se sabe si fue un intento de delito o una travesura. Aprovechando la oscuridad de la noche, dos adolescentes de sólo 14 años ingresaron hasta un conocido negocio de la Villa San Fernán, aparentemente tratando de obtener dinero fácil.

Sin pensar mucho su plan, entraron al local, sacaron el arma y, desde ese momento, empezó a salirles todo mal.

Según describen testigos del hecho a “El Observador”, uno de los adolescentes apuntó con el arma a la dueña del local. Lo increíble es que ni siquiera se había hecho el tiempo de sacarse el uniforme del colegio donde estudia. Eso ayudó aún más a que su endeble plan fracasara, porque el rostro de la comerciantes comenzó a cambiar, pero no por miedo, sino porque la mujer es además una dirigente vecinal que conoce a gran parte de quienes viven en el sector y cerca de él, por lo que no le fue difícil reconocer que dos niños que diariamente ve en su población, trataban de robarle.

Sin mediar susto, la dueña del almacén les gritó: “¡Qué están haciendo cabros de mierda!”. Sorprendidos, ninguno de los adolescentes pudo reaccionar. Justo en ese momento entraba un cliente al negocio y, llenos de miedo, sólo atinaron a escapar.

El hecho fue denunciado a Carabineros del Retén Hijuelas, cuyos efectivos, al realizar un patrullaje por el sector, lograron detener a uno de los jóvenes, quien fue identificado por vestir parte del uniforme de un establecimiento educacional de la comuna. Fue él quien llevaba el arma en su poder, que era, en realidad, una pistola de aire comprimido.

El joven fue detenido por el delito de robo con intimidación tentado o frustrado y quedó con arresto domiciliario nocturno, luego de pasar el martes por el Tribunal de Garantía de La Calera.

Según informó el jefe de Carabineros de Hijuelas, suboficial José Paz, su personal está haciendo diligencias investigativas para dar con el cómplice, quien a la fecha, no ha sido detenido.

“El Observador” conversó con la víctima de este frustrado robo, quien pidió mantener reserva de su nombre, pero comentó que “en realidad estos niños no tienen culpa de lo que hacen, porque cuando pasan estas cosas, siempre creo que es porque los padres son los que no están preocupados y nos los orientan bien”.

Comentarios