Adolescente de Santa María deslumbra en motocross y en enduro

Melina Barraza quiere coronarse en los torneos nacionales y así competir a nivel internacional

SANTA MARÍA.- Melina Barraza Vergara tiene 14 años y ya se luce en las competencias de motocross y enduro. Oriunda de Santa María, vive en Villa Los Aromos.

“Desde los 7 años que practico junto a mi padre. A veces me daba miedo los saltos y las curvas, pero después una se acostumbra. Gracias a Dios, no he tenido lesiones. Corro en varios torneos… Me gustaría correr, si se puede, hasta estar vieja. Mi meta principal es ser campeona nacional”, cuenta la alumna de 7° Básico del Liceo Darío Salas.

Su padre, Cristian Barraza Barra, dice que espera que Melina “pueda ganar los nacionales de motocross y enduro, y así poder participar en el Latinoamericano… Ella comenzó a dar sus primeros pasos en el circuito de Don Bosco, Jahuel. Ella aprendió en dos semanas y compitió inmediatamente, resultando cuarta. Yo también aprendí desde muy niño en las motos, pero no tuve el apoyo. Las competencias de Melina son más profesionales que antes. Ella participará en el Zonal Centro Enduro en Santa María”.

Por su parte, el director del liceo Walter Arancibia señala que Melina tendrá facilidades para poder estudiar y competir. “Nos enteramos por el papá de todo lo que ella compite. Nos sentimos orgullosos que está en las altas ligas… Nosotros por mucho tiempo fomentamos el deporte en el colegio. Nosotros apoyamos a cheerleaders, al equipo de fútbol y básquetbol”.

A nivel nacional, competirá en el Enduro Femenino en Coinco (14 abril) y Nacional de Motocross en Teno (21-21 abril).

Comentarios

Relacionados