Acusan a ex presidente de Unión La Calera de apropiarse de la insignia original de club

Publicado el at 6:37 pm
976 0

Indican que esta sería la razón que obligó a la administración actual a cambiar el emblema del equipo. El ex dirigente niega rotundamente la acusación

LA CALERA.-Desde el pasado 27 de enero se ha desatado una verdadera guerra entre la dirigencia de Unión La Calera y los hinchas cementeros. Esto luego de que la Sociedad Anónima presentara públicamente el nuevo escudo de la institución, en desmedro del tradicional emblema con 65 años de historia.

Producto de esto, varios fanáticos se han manifestado a través de redes sociales con la consigna #RespetenLaHistoria e incluso realizando rayados en el edificio de la sede de la institución.

Aunque de la institución no han revelado la razón del radical cambio de imagen, este viernes el diario La Tercera dio una posible explicación de este hecho, señalando que el ex presidente de Unión La Calera, Sabino Jadue, habría inscrito el logo en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), arrebatándole los derechos de uso al club.

“TODO ES UNA FALSEDAD”

Frente a esta acusación del medio nacional, Sabino Jadue señaló al “El Observador” que “todo es una falsedad, esa insignia les pertenece a ellos, me quieren culpar a mí porque soy tío de Sergio Jadue. Si yo fuera el dueño habría aprovechado el final de campeonato pasado, la época navideña para vender cosas y me habría hecho millonario”.

Además, agregó que presentará acciones legales contra el club calerano y los medios que los han acusado de apropiarse del logo calerano.

Si bien es cierto, la marca en el registro de la INAPI no está a nombre de Jadue, al revisar el número de solicitud 1292251 en www.inapi.cl, se puede ver cómo la petición a nombre de Enrique Jadue Jadue de usar el logo calerano fue aceptada de manera parcial, ya que si bien fue rechazada por el organismo público en ropa deportiva y accesorios, recibió el visto bueno para ser usado en adhesivos plásticos y papelería, además de en banderas y banderines.

Ante esto Jadue se vuelve a remontar a los días de su anterior polémica con Unión La Calera y su detención por venta de ropa, “yo nunca me quise apropiar del logo, lo que yo quería era poder usarla en la ropa, pero cuando llegué a acuerdo con el club no seguí adelante con la solicitud”, señaló.

Asimismo, señaló a que pese a que su petición fue aceptada en determinados usos del logo calerano, a la fecha no ha realizado ningún pago, por lo tanto esto no es oficial, “si yo deposito la insignia me la dan, pero eso ya no es lo mío, yo estoy dedicado a otra cosa”, dijo.

Comentarios