Francisco Reyes en Los Andes: “Una Mujer Fantástica es una película de amor y no una bandera de lucha”

Publicado el at 16/03/2018
495 0

Francisco Reyes participó del Festival de Cine de Los Andes donde contó la esencia de la cinta ganadora del Oscar

LOS ANDES.-  El pasado domingo 4 de marzo la cinta chilena  “Una Mujer Fantástica” se coronó como la ganadora de los premios Oscar, en la categoría Mejor Película Extranjera. Este premio fue ampliamente celebrado por la comunidad, sumándose a lo logrado anteriormente con la victoria del cortometraje animado Historia de un Oso.

Uno de los participantes de esta premiada película es el actor Francisco Reyes, quien compartió roles con Daniela Vega, protagonista del film. “Pancho” Reyes, quien estuvo presente en la ceremonia realizada en Estados Unidos, participó en el mes de septiembre del año pasado en el Festival de Cine de Los Andes.

En dicho certamen presentó a la película que ganaría el Óscar, afirmando además que “es fantástico que exista un Festival de Cine en esta ciudad. En una instancia de este tipo, aparte de hacer cine, se reúne a la gente y se genera una conversación en torno a lo que el cine quiere comunicar”.

Sobre la galardonada película, manifestó a propósito de la temática que ésta aborda y que ha generado acalorados debates que “solo es posible cambiar la forma de pensar con una experiencia de vida. Ya sea porque tuve un hijo transexual o me enamoré de uno o porque el arte me hizo sentir una vivencia que nunca antes había vivido”.

Añadió que “Una Mujer Fantástica es una película de amor que muestra a un personaje que simplemente es un ser humano, que puede entregar mucho bien. La película no es una bandera de lucha”.

Comentarios