Acción solidaria: Panadería Central de Quillota regala pan frío a quien lo necesite

“Uno trata de aportar con un poquito con un granito de arena” cuenta la hija del dueño

QUILLOTA.- Hace algunos días comenzó a circular por Facebook una fotografía en la que se mostraba una inspiradora iniciativa que lidera la Panadería Central, ubicada en calle Chacabuco en Quillota: regalar el pan frío a quien lo necesite.

Según comentó Catalina Bujedo, hija del dueño de este negocio familiar, esta es una práctica que se realiza desde hace bastante tiempo, sin embargo, fue visibilizada en redes sociales cuando el cajón en que se ofrece el pan fue puesta hacia afuera.

“Nosotros tenemos un lema, nunca jamás le negamos el pan a nadie. De hecho mucha gente nos reconoce porque  los niños saben que acá les dan pan, nosotros hacemos un pan exclusivamente para los niños”, comenta Catalina.

Sin ir más lejos, Catalina cuenta que son muchas las personas que visitan frecuentemente el local pidiendo un poco de pan. Muchos de ellos son personas que trabajan recogiendo basura o estacionando autos. Incluso han acogido a Mari, una mujer haitiana que no habla español y pasa a diario a tomar desayuno en su local.

La Panadería Central se ha caracterizado por ser un local innovador también en otros aspectos. Hace dos años fueron los pioneros al eliminar el uso de bolsas plásticas, iniciativa que con algo de dificultad en sus inicios, hoy funciona de muy buena forma. “Al principio nos costó un poco, tuvimos poca aceptación, la gente se enojaba incluso, pero después fue entendiendo que era un beneficio para todos”, señaló Catalina.

La casa central de este negocio familiar es la Panadería Freire, y tal como comenta Catalina, este pan es tan solicitado que en aquel local nunca queda pan para poder regalar, es por eso que cada vez que la sucursal de Calle Chacabuco que un poco aprovechan para regalarlo. “Uno trata de aportar con un poquito con un granito de arena”, concluyó la trabajadora del local.

Comentarios

Relacionados