Abren postulaciones para participar en competencias del Festival del Cine Chileno

Abren postulaciones para competencias del Festival del Cine Chileno

El certamen cinematográfico se realizará del 20 al 27 de enero de 2018

QUILPUÉ.- Hasta el 1 de noviembre se recibirán las postulaciones para las competencias de largometrajes y de cortometrajes del 10º Festival del Cine Chileno (Fecich), el que se realizará desde el 20 al 27 de enero del próximo año en Quilpué.

Las bases del concurso fueron lanzadas este lunes en el Teatro Municipal “Juan Bustos” por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto al director ejecutivo del festival, Alexis Sánchez y la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo.

La competencia de largometrajes está abierta para obras de ficción y/o documental de realizadores nacionales, y se destacará aquellas obras que reflejen la realidad del país, su identidad y la de sus habitantes.

Mientras que la de cortometrajes, está dirigida a obras nacionales de ficción, documental y/o animación, realizadas por estudiantes de carreras de Cine, Comunicación, Talleres Audiovisuales y/o por jóvenes profesionales del país.

Las obras, en cualquier tipo de soporte, deben tener una duración máxima de 30 minutos.

A todos los que realizan cinematografía, documentales, los invitamos a participar, porque aquí se inició una nueva era de lo que es la cinematografía y lo audiovisual”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

La décima versión de FECICH es organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Municipalidad de Quilpué y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El certamen, además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana.

Para postular se debe completar el formulario disponible en la página del Fecich, en donde se debe poner el link de la obra que postulará. Para mayor información sobre la competencia revisar las bases del concurso,  o escribir al correo programacion@fecich.cl.

 

Comentarios

Relacionados