Abren periodo de matrículas para ingresar al nuevo Centro de Formación Técnica estatal de Los Andes

Publicado el at 8:44 pm
1602 0

Se impartirán las carreras de Gestión Logística y Gestión de Empresas

LOS ANDES.- En marzo del próximo año comenzarán las clases vespertinas en el nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de Los Andes, el que funcionará en las dependencias del Liceo Técnico Amancay ofreciendo las carreras de técnico nivel superior en Gestión Logística y técnico en Gestión de Empresas.

A su vez, ya comenzó el periodo de matrículas, por lo que los interesados podrán postular a través de la página www.tecnológicovalparaiso.cl. Se contemplan 100 vacantes para ambas carreras, 50 para Gestión de Empresas y 50 para Gestión Logística, que desarrollarán sus clases en jornada vespertina.

Sobre las razones de por qué el CFT operará en este establecimiento educacional andino, el gobernador provincial Sergio Salazar Vargas sostuvo que “fue una decisión de la Municipalidad de Los Andes, que se centró en la ubicación geográfica del liceo”.

También, de acuerdo a la autoridad andina, “fue determinante la articulación con la enseñanza media técnico-profesional del liceo, específicamente con su especialidad de Administración con mención en Recursos Humanos, la que se vincula con la carrera de Gestión de Empresas que tendrá el CFT estatal”.

Este proyecto, que apunta a crecer durante los próximos años, contempla la construcción de una nueva sede, pero lo anterior quedará sujeto a la cantidad de matrículas que se logren cubrir en este primer periodo. Por eso, en el caso de ser alta, podría facilitar el financiamiento para una nueva estructura.

“La nueva sede es un proyecto de mediano a largo plazo. Está la idea de construir una nueva infraestructura, pero hay que esperar la evaluación vía Ministerio de Desarrollo Social. Con eso, se deberá ingresar al banco integrado de proyectos para obtener los recursos de parte del Gobierno Regional”, complementa el gobernador provincial

Comentarios