Abren las postulaciones al Fondo para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria en la región

Publicado el at 16/02/2021
267 0

La idea es fomentar una cultura de respeto y promoción de los Derechos Humanos (DD.HH) a través de la memoria histórica

REGIÓN.- La Subsecretaría de Derechos Humanos ha abierto las postulaciones al Fondo para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria, como parte las obligaciones derivadas de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, además de las exigencias del Sistema Internacional de DD.HH.

Hasta el 18 de marzo de 2021 se recibirán las iniciativas de la sociedad civil, que se ajusten a los requisitos de este fondo concursable. Por ello, la subsecretaría de DD.HH., Lorena Recabarren explicó que “los sitios de memoria son lugares que dan cuenta de un pasado doloroso, pero que proyectan desafíos y responsabilidades compartidas actuales y de futuro, y ese es precisamente el objetivo de esta política pública, cuyo proceso pone de manifiesto, una vez más, la necesaria colaboración y diálogo entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil”, dijo la subsecretaria.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, comentó el panorama regional en este tema. “Contamos con una importante cantidad de agrupaciones en las distintas provincias de Valparaíso, cuyo trabajo es muy relevante para el resguardo de la memoria de nuestra historia, en el fortalecimiento de un diálogo tolerante con la sociedad civil, así como en la protección de los derechos de todos y todas”, indicó el seremi.

Finalmente, en el sitio  Fondo Concursable se pueden encontrar todos los requisitos para postular y se han habilitado los correos electrónicos fondoddhh@minjusticia.cl y stroncoso@minjusticia.cl y el teléfono 226743100 para consultas sobre el trámite.

Comentarios