Abogado especialista en derecho y tecnología cuestionó Consulta Ciudadana de San Felipe

Publicado el at 12/12/2019
614 0

En su cuenta de Twitter, el abogado señaló que existen errores en el sistema de votación de la comuna

SAN FELIPE.- Hoy miércoles se dio el “vamos” a la Consulta Ciudadana en la comuna de San Felipe, la que tiene como característica ser cien por ciento online. Pero transcurridas las horas, las plataformas dispuestas para la consulta mostraron imperfecciones.

Así lo dio a conocer el abogado en derecho y tecnología, Pablo Viollier, en su cuenta de Twitter, quien escribió sus argumentos de algunas complicaciones en la consulta.

Vollier, es parte de la organización “Derechos Digitales, Derechos Humanos y Tecnología en América Latina”, y señaló en su publicación que la consulta “te redirige a un Google Formulario cuyo enlace es público y cualquier puede votar en él”.

Es decir, el sistema no estaría garantizando que la persona que está votando efectivamente sea la portadora del RUT ingresado.

En el siguiente twitt, Pablo Viollier realiza su crítica:

Otro problema que también presentó la consulta, fue el detectado por el consejero regional Mario Sottolichio, quien compartió en su perfil personal de Facebook su intento por participar, teniendo como respuesta que su RUT ya había sido ingresado.

Desde el área de Comunicaciones de la Municipalidad de San Felipe aseguran que están revisando cualquier tipo de fallas que pueda haber presentado el sistema.

Las abuelas siempre han sido sabias. Recuerdo que la mía nos decia " si no haces las cosas bien, mejor no las hagas "….

Posted by Mario Sottolichio on Wednesday, December 11, 2019

 

Comentarios