A un año de su asesinato: este sábado harán misa en memoria del profe Nibaldo

Publicado el at 09/08/2019
550 0

Hermano del profesor villalemanino, llamó a participar en la  jornada de recogimiento y meditación que se llevará a cabo en Limache

LIMACHE/ VILLA ALEMANA.-  Este sábado 10 de agosto se cumple un año del violento asesinato del profesor villalemanino Nibaldo Villegas, cuya muerte de manos de Johanna Hernández y  Francisco Silva conmocionó al país, al punto que hoy se busca promulgar una “Ley Nibaldo” que establezca duras penas de cárcel para quienes mutilan un cuerpo una vez fallecido.

La familia y amigos de Nibaldo han querido realizar una jornada de recogimiento, reflexión y conmemoración de quien fue en vida este querido profesor y es así como realizarán una misa en su honor en la Parroquia de las 40 horas en Limache, comuna donde descansan sus restos mortales.

Según informó a “El Observador” su hermano Leandro Villegas, desde las 14 horas estarán reunidos en la plaza frente a la parroquia, recolectando firmas para agilizar la “Ley Nibaldo”, para posteriormente concurrir a la misa que está programada para las  16:00 horas.

Se va a hacer una misa conmemorativa por mi hermano Nibaldo e invitamos a toda la gente que quiera acompañarnos y agradecemos a los que irán. Hemos estado estas semanas reuniendo firmas en Villa Alemana, Quilpué, Santiago y Viña para que se agilice la Ley Nibaldo. Estos tres últimos días hemos estado como familia y un grupo de amigos recolectando firmas en la Plaza Vergara. Aunque sabemos que esta ley no alcanzará a los asesinos de mi hermano, como familia estamos apoyando para que sea una realidad y agradecemos a las cientos de personas que han firmado”, expresó el hermano del profesor.

Comentarios