A través de WhatsApp coordinan carreras clandestinas en Hijuelas

Publicado el at 3:51 pm
1124 0

Las autoridades policiales están investigando estos hechos que han dejado varias víctimas en la comuna

HIJUELAS.- No es un misterio que en la zona se realizan carreras clandestinas, las que en más de una oportunidad han acabado con la vida de algunos de sus participantes. El asunto es que ahora se estarían organizando y coordinando a través de un grupo de WhatsApp, tal como pudo determinar nuestro medio gracias a los “pantallazos” de algunas conversaciones virtuales.

La revelación surgió luego del atropello que le costó la vida a Salomón Delgado Carrasco, un trabajador de 36 años de la comuna de Hijuelas que murió en el sector conocido como la alameda de Rabuco, quien sería la persona mencionada en uno de estos diálogos.

El grupo al que tuvo acceso “El Observador” está compuesto por unas veinte personas, entre ellas varias mujeres, quienes utilizan nombres genéricos -supuestamente- por temor a una eventual intervención de la policía, la cual ha estado patrullando estos sectores con el fin de acabar con el problema.

Aquellos mensajes de WhatsApp dan cuenta del estado de los caminos, si hay vigilancia en los sectores donde irán a correr o si hay personas en las vías. Uno de ellos dice: “Despejadas las compuertas”, a propósito del sitio conocido como Punta Torrejón, donde se saca agua del río para los canales.

También, una mujer alerta: “Ojo, en la alameda anda un hombre con luz que se anda cruzando”. Casi al mismo tiempo agrega: “Se nos acaba de cruzar. Casi lo chocamos”. Si bien aún no se corrobora, se maneja la tesis de que esa persona podría ser la misma que murió aquella noche horas más tarde.

Después, se reiteran algunas preguntas sobre la situación del que sería el punto de partida y, uno medio despistado, consulta: “¿A qué hora empieza?” Otro responde que a las 21:58, del sábado 11 de octubre. “Despejado desde Artificio a Ocoa por carretera” añade otro. Luego, aparecen varios mensajes eliminados.

El hecho es bastante preocupante, pues la evidencia da cuenta de una situación que ha sido muy costosa -en vidas y daños físicos- para Hijuelas, ya que es la comuna donde se han registrado la mayoría de los accidentes con víctimas fatales. La situación y los antecedentes son conocidos por las autoridades policiales y se espera una investigación al respecto.

Comentarios