A partir de hoy Quillota ingresa a fase de Preparación: ¿Qué se puede hacer y qué no en esta etapa?

Publicado el at 13/10/2020
1271 0

Desde ahora ya no hay cuarentena ningún día de la semana y los restaurantes y cafés pueden atender a público

QUILLOTA.– A partir de hoy martes 13 de octubre, Quillota ingresa a la fase de “Preparación”, correspondiente a la tercera etapa del plan “Paso a Paso”, en la que se terminan varias restricciones, pero se mantienen otras.

Entre los puntos más importantes está que a partir de ahora ya no existirá cuarentena ningún día de la semana, a diferencia de la etapa de “Transición” donde se mantenía este confinamiento los fines de semana.

Además, los restaurantes y cafés pueden volver a abrir sus puertas, atendiendo en terrazas y veredas, cumpliendo con distintos protocolos sanitarios.

Revisa el detalle de lo que se puede hacer y lo que no en la etapa de “Preparación”:

ESTÁ PERMITIDO

-Salir todos los días, pero no a una comuna que esté en cuarentena.

-Asistir a trabajar, en el caso de que éste se ubique en una comuna que no esté en cuarentena.

-Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas, salvo durante el horario de toque de queda.

-Realizar actividad deportiva, con máximo 5 personas en lugar cerrado (excepto gimnasios de acceso público), y 25 en espacios abiertos.

-Levantamiento de la postergación de cirugías electivas no críticas sujeto a evaluación y decisión de la autoridad sanitaria.

ESTÁ PROHIBIDO

-Trasladarse a una segunda vivienda.

-El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y similares.

-Funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

-Las clases presenciales de establecimientos educacionales. Se permiten excepciones solicitadas por alcaldes y con las condiciones sanitarias necesarias.

-El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas, a no ser que la autoridad competente indique lo contrario

-Además, se mantiene el toque de queda desde las 23.00 hasta las 05.00.

QUÉ PUEDE FUNCIONAR

-Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

-Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

-Restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.

-Todo lo que funcione, debe seguir estrictamente los protocolos establecidos; aforo limitado, uso de mascarillas, distancia social.

Comentarios