A fin de mes presentarán al Ministerio de Vivienda la propuesta para sacar ciclovías del centro de La Calera

Publicado el at 11:51 am
218 0

Son cuatro las arterias que se pretenden despejar

LA CALERA.- La alcaldesa Trinidad Rojo, el diputado Luis Pardo y los concejales Patricio Riveros, Karim Chahuàn y Jhonn Silva llegaron hasta el Ministerio de la Vivienda para solicitar al Ministro Cristian Monckeber, la autorización para eliminar algunas ciclovías del centro de la comuna, especialmente las que se ubican en calle J.J.PÈREZ.

Si vienen la reunión no pudo estar presente el ministro, puesto que tuvo que viajar a Calama por los damnificados que dejó un incendio, en su reemplazo estuvo el jefe del gabinete y el equipo técnico. En la instancia las autoridades locales expusieron su petición de deshacer algunos tramos de las ciclovías construidas en el centro de la comuna, ya que estas perjudicarían al comercio local.

Según el diputado la reunión tuvo buena aceptación de parte del ministerio y se acordó que el próximo paso a seguir es que los últimos días de septiembre el equipo técnico municipal y de Serviu le presente al Minvu la propuesta de modificación del trazado de las ciclovías incluyendo, no sólo la calle J.J.Pérez, sino que además otras tres arterias del centro las cuales se tendrán que analizar.

El Diputado Luis Pardo señaló en la reunión se expusieron los problemas de estas ciclovías “cuyo diseño, construcción y ejecución no tomo en cuanta la realidad calera. Se acordó que un equipo técnico concurrirá del Serviu para resolver una modificación del trazado de las ciclovía y comenzar a la brevedad el despeje de las cuatro calles principales del centro para generar las condiciones favorables del tránsito vehicular y el uso de los estacionamientos”.

Tras la presentación del proyecto de modificación de las calles, el próximo paso a seguir sería los trabajos de despeje de estas vías.

En cuanto a los recursos que se utilizarán, el diputado aclaró que no serán más de 50 millones de pesos los que probablemente provengan de las arcas municipales.

Comentarios

Otras Noticias