9º Encuentro de Danza Folclórica de Quintero tendrá matiz inclusivo

Seis países estarán presentes en el evento que se extenderá por seis días

QUINTERO-PUCHUNCAVÍ.-  Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Polonia y Chile, son las seis agrupaciones de baile que se presentarán en la IX versión del Intercambio Internacional de Danzas Folclóricas: “Quintero Une Fronteras” 2018.

El evento se extenderá desde hoy 9 de abril hasta este sábado 14 de abril y, como cada año, es organizado por el Grupo Folclórico Danza Nuestra y cuenta con el patrocinio del municipio de la comuna.

Por segunda vez este encuentro contará con la participación de grupos de danza integrados por personas en situación de discapacidad. “Estamos muy felices porque esta vez invitamos a una institución con capacidades diferentes de Colombia. Ha sido un trabajo de nueve años muy grande, pero que ya está dando los frutos y se está haciendo tradición en la comuna”, comentó con orgullo María Andrea Prima, presidenta del grupo que creó la iniciativa.

PROGRAMACIÓN

La actividad se inició hoy a las 11 horas, con un show  de muestra folclórica en el Colegio Don Orione de Quintero. A las 17 horas, se ofrecerán talleres de folclor de los diferentes países participantes de forma gratuita en el gimnasio del mismo establecimiento educacional.

Para el martes 10 de abril, en tanto, se realizará una visita al Colegio Municipal Valle de Narau, en donde además habrá una muestra folclórica, se impartirán talleres teórico-prácticos en las salas de clases.

Para el jueves 12 y viernes 13 el espectáculo se trasladará a  diferentes colegios y escuelas de Puchuncaví, mostrando los bailes más tradicionales de cada delegación. Esta visita terminará con una gala el viernes 13, a las 19 horas, en el Centro Comunitario Puerto Abierto ubicado  en Las Ventanas. Todo concluirá el  14 de abril con tres actividades.

Entre los grupos que se presentarán, se encuentra la Compañía Artestudio Comunidad Cultural proveniente de Bolivia; la  Compañía Danza Colombia Internacional; Fundación Aznad con bailarines colombianos con capacidades diferentes y el Ballet Folclórico Neesejee Danzantes de las Estrellas de México. Además estará presente el Grupo Folclórico Wesoly Dom de Polonia, el Ballet Folclórico El Ombú de Uruguay y los dueños de casa: el grupo Folclórico Danza Nuestra.

Comentarios

Relacionados