98% de avance tiene el renovado puente de Rabuco en Hijuelas

Publicado el at 2:15 pm
307 0

Alcaldesa de Hijuelas y Seremi de obras públicas fiscalizaron las obras

HIJUELAS.- En agosto del año pasado un estudio determinó que el puente de Rabuco era uno de los 2 puentes en peor estado de la región, esto debido a lo antiguo de la obra y el gran uso que se le da, especialmente por los camiones de carga pesada que transitan por el lugar.

Este resultado encendió de inmediato la alerta para la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, y el Seremis de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda. Fue ese mismo mes que las rápidas gestiones permitieron que se empezará la reparación de este paso, el cual en 5 meses ya está a punto de estar listo.

El día de ayer, la alcaldesa, el Seremi y el Gobernador provincial, Iván Cisternas, llegaron hasta el lugar para realizar una fiscalización, pues ya cuenta con un 98% de avance. Al respecto, la alcaldesa señaló que “agradecemos al MOP por esta obra porque le va a dar seguridad a nuestra gente, a esta ruta que es alternativa a la ruta 5 norte”.

Así mismo, el Seremi comentó que este proyecto “fue definido en el mes de agosto. Se determinó que la reparación tenía que ser urgente”,  esto por el riesgo de un colapso. “Hicimos una reparación completa de este puente”, agregó.

Por su parte, Verónica León, presidenta de la junta de vecinos,  felicitó a las personas que hicieron posible este nuevo puente, sin embargo, comentó que “hace falta una veredas para los peatones porque esta es una parte de campo y no se ha podido hacer una ciclovía”.

Comentarios