9 funcionarios de la municipalidad de Papudo serán reformalizados por fraude al fisco

Publicado el at 10/01/2019
267 0

En junio de 2018 se dictaron medidas cautelares por el delito de fraude de remuneraciones

PAPUDO.- En junio de 2018, nueve funcionarios de la Municipalidad de Papudo fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de La Ligua por el delito de fraude de remuneraciones, luego de una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Sin embargo, según se conoció en los últimos días, los imputados serán reformalizados por la figura de fraude al fisco en una audiencia que se desarrollará el próximo 5 de febrero.

La decisión fue confirmada por el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Patricio Toro, quien a través de un escrito solicitó la modificación. Esto, luego que se cumpliera el plazo de 180 días de investigación asignado al Ministerio Público.

Hasta ahora, sobre los funcionarios pesaban las medidas cautelares de firma cada 45 días y arraigo nacional, en una causa que deberá determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos entre 2011 y 2014, donde se investiga la defraudación de 94 millones de pesos y fracción.

Consultado por “El Observador”, el abogado Rafael Almarza, representante de los funcionarios, comentó que “esta defensa no se va a oponer. Está de acuerdo con que el Ministerio Público agote todas las instancias que le permitan esclarecer los hechos. Yo espero que realizando las indagaciones que estime pertinente, se convenza de que no existe la figura penal que se le atribuye”, dijo.

VER TAMBIÉN: Formalizaron a nueve funcionarios de la municipalidad de Papudo por Fraude al Fisco

Sin embargo, agregó que aún resta tiempo pues la investigación sigue en curso. “Todavía estamos lejos de esa situación. (…) Esta defensa es la más interesada en que se realicen todas las indagaciones y no deberíamos tener mayor polémica al respecto”, manifestó.

VER TAMBIÉN: Ocho funcionarios de la Municipalidad de Papudo serán formalizados por fraude al fisco

Comentarios

Otras Noticias