Municipio sanfelipeño aclaró que no entregó autorización para construcción de nuevos pozos en río Aconcagua

Publicado el at 18/11/2019
1641 0

Obras son impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas a la altura de Las Cuatro Villas

SAN FELIPE.- La Municipalidad de San Felipe no autorizó la construcción de nuevos pozos en la ribera del río Aconcagua, a la altura de Las Cuatro Villas, obra que es impulsada desde el Ministerio de Obras Públicas.

Cabe recordar que esta iniciativa del MOP fue rechazada por el Concejo Municipal.

El alcalde Patricio Freire reiteró que hoy lo que realmente importa es desarrollar obras de mitigación que necesita la comuna, las cuales permitan enfrentar la escases hidríca de la zona, “entre ellas, destinar recursos para la construcción de dos pozos en los sectores de Bellavista y Barrancas.

Freire sostuvo que esa debe ser la prioridad, “después analicemos cómo destinar agua para la tercera sección del río Aconcagua. Este es un tema que para nosotros es de importancia y esperamos que las autoridades de gobierno adopten las medidas para responder a esta demanda”.

Jorge Jara, asesor jurídico del municipio, explicó que, lo anterior, está contenido en lo que indica el artículo 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, básicamente que cuando se trata de obras de tipo sanitario y que ejecuta el Estado, “no se requiere de un permiso por parte de la Dirección de Obras Municipales”.

“Por ende, se pueden llevar adelante la ejecución del proyecto, sin que sea necesario que el municipio otorgue un permiso para desarrollarlo, argumento que explica el porqué -en estas obras- no interviene y sólo puede pronunciarse al respecto”, subrayó.

Comentarios