8 detenidos dejó operativo de Carabineros en la Feria Minorista de La Calera este sábado

Publicado el at 4:26 pm
1054 0

Porte de arma blanca, ocultación de identidad y hurto, fueron algunas de las causas de las detenciones

LA CALERA.– En horas de esta tarde, Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera realizó un operativo extraordinario en el sector de la Feria Minorista de esa comuna.

Entre las 9 y las 14 horas, los policías se movilizaron entre las calles Pedro de valdivia, Teresa, Josefina y Alonso Zumaeta, dirigidos por el comisario (s) capitán Cristian Tapia Roa junto a 33 carabineros, 4 perros, 1 bus de control de orden público, 2 retenes móviles y 2 bicicletas.

El procedimiento dejó un total de 8 personas detenidas por diversos motivos que se detallan a continuación:

– 03 Orden Vigente.
– 02 Atentado contra la Autoridad.
– 01 Hurto.
– 01 Ocultación de Identidad.
– 01 Porte Ilegal de Arma Blanca.

De igual manera, los efectivos policiales realizaron 97 controles de identidad, cursaron 5 infracciones. 2 por comercio ambulante, 1 por Ley de Tránsito y 2 por estacionar y lavar un vehículo en la calle sin permiso municipal. Asimismo, los inspectors municipales, que acompañaron a los carabineros en este operativo, cursaron 5 infracciones al tránsito.

El capitán Cristian Tapia se refirió a este operativo. “Fue gracias a un un esfuerzo extraordinario de recurso humano y logístico que se implementó y con la compañía de los inspectores municipales de la municipalidad La Calera, donde nosotros brindamos seguridad a ellos para realizar su labor en forma tranquila”, expresó.

Asimismo, el jefe policial señaló que esperan continuar efectuando procedimientos de este tipo. “Esperamos seguir realizando este tipo de servicios en el tiempo, ya que vecinos de nuestra comuna La Calera agradecían la presencia de nosotros en esta feria”, cerró.

Comentarios