56 millones de pesos destinarán para mejorar pavimentos en calle Iriarte en La Calera

Publicado el at 10/10/2018
539 0

La medida fue aprobada por todos los concejales comunales

LA CALERA.-  Una completa reposición de los pavimentos de la calle Iriarte, entre Aldunate y Arturo Prat, realizará el municipio local a través de la Secretaría Comunal de Planificación, Secpla quien presentó el proyecto para la remoción de la base y pavimentos existentes y la colocación de nuevos pavimentos que continuarán con el diseño actual.

La inversión, que proviene de fondos municipales, contempla 18 millones de pesos y fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal.

Estos recursos complementarán los 38 millones de pesos que invertirá el Gobierno Regional a través de la herramienta Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), contando finalmente con un total de 57 millones de pesos que utilizarán para el arreglo de este tramo.

Al respecto el director de Secpla Andrés Leiva, señaló que “esto fue presentado el martes pasado ante el concejo municipal donde se aprobó la licitación de una empresa”.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 40 días, contempla la reposición de muros y escaleras, la ejecución de una rampa y rebaje de soleras para disminuir el esfuerzo de las personas en situación de discapacidad, y arreglo de los pavimentos.

Comentarios