5 exfuncionarios de la armada deberán cumplir condena por secuestrar y a menores de edad en dictadura

Publicado el at 30/12/2018
294 0

4 de ellos deberán pasar 540 días de cárcel

QUILPUÉ.- Un grupo de 5 exfuncionarios de la Base Aeronaval que la Armada fueron condenados a cumplir condenas por secuestrar y torturar a dos hermanos menores de edad en el sector El Belloto de Quilpué.

Fue el ministro Visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, quien estableció que Pedro Frioli Otonel, Manuel Alejandro Buch López, Arístides León Calffas y Guillermo Retamales Ruiz deberán cumplir 540 días de cárcel como autores, mientras Germán Valdivia Keller fue deberá cumplir a 60 días por su rol como cómplice.

Los hechos sucedieron en agosto de 1974, cuando los condenados allanaron la vivienda de los hermanos José Miguel e Isabel Sánchez Larraín, quienes se encontraban a cargo de su hermana mayor. Los uniformados detuvieron a la hermana mayor trasladándola hasta su recinto militar.

En tanto, un grupo de efectivos se quedo en la vivienda donde retuvieron a los menores y les propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo con las armas que portaban  

En el fallo se permitió que Frioli, Buch y León puedan acceder al beneficio de remisión condicional, mientras que Retamales y Valdivia deberán cumplir las penas efectivamente.

 

 

Comentarios