48 años de confianza informativa

Hoy es grato celebrar nuestros 48 años de vida. Grato porque éste diario lo hacemos todos, nosotros desde el reporteo y la sala de redacción; y nuestros lectores y avisadores con su confianza y respaldo.

Pero el diario ya no lo escribimos solos. Ahora celebramos poder expresar mucho más que una imagen, ideas, logros y testimonios de trabajo, que son testimonios de vida.

roberto silva PDV 2013
Roberto Silva Binvignat
Director

Ejemplos hay varios, como lo son las páginas de “Mi Buena Noticia”; donde hemos gatillado una relación en la cual quienes aparecen en la sección aportan sus propias historias.

Son historias positivas, donde hay testimonios emocionantes que a veces han llegado a estar en portada.

Pero esta moderna relación, en la cual escribimos juntos el diario, tiene que ver con el baluarte que nos hace relevantes para ustedes y nos enorgullece, tanto, que nos creemos los mejores de la región.

Ese baluarte es la confianza, que es uno de los conceptos que más valoramos y por el cual podemos desvelarnos.

Y aunque es difícil lograrla, mantenerla lo es aun más. Sin duda que ha sido un trabajo de 48 años, tiempo en el cual hemos buscado ser un medio de comunicación que da la cara y que no elude la realidad, más bien la presenta con sus aristas y la dimensiona con la óptica que requiere.

Confianza también, porque somos un medio responsable, que está en todas las comunas que cubre. Por eso no tiene que ocurrir un hecho de connotación nacional para estar en nuestras páginas, porque siempre van a haber temas que les importan a nuestros lectores, es cosa de buscarlos.

¿Y cómo lo logramos? En tiempos en que todos los diarios se achican, tenemos el equipo periodístico más grande entre los medios regionales de Chile, con 22 profesionales a tiempo completo.

Es por ello que cubrimos de manera efectiva todas nuestras comunas y la gente lo sabe, porque conoce a nuestros periodistas, ve sus caras y su trabajo en las páginas. Eso es un gran esfuerzo.

Estamos muy contentos porque sentimos la confianza de los lectores, especialmente cuando la gente ha comenzado a desconfiar y cuestionar más a la luz de hechos que han marcado este valor en la ciudadanía.

Por ejemplo, ¿cuándo se iba pensar que las dos instituciones más confiables para el país, como Carabineros y la Iglesia, iban a ganar tantos titulares por hechos negativos?

Hoy, sin duda hay muchas desconfianzas. Estamos viviendo una época en la cual se escribe desde las redes sociales sin responsabilidad, rigor periodístico, ni compromiso con la verdad.

Y en ese mundo dudoso, la gente está volviendo a ver qué dice el medio de comunicación responsable, con domicilio conocido, trayectoria y una historia de trabajo.

Gracias por hacernos dignos de su confianza y sigamos buscando juntos lo mejor para el progreso de nuestra Quinta Región.

Comentarios

Relacionados