Llaman a no estacionarse en las ciclovías de San Felipe

372 0

Conductores están expuestos a ser notificados por el incumplimiento de la norma vial

SAN FELIPE.- Este viernes, la calle Combate de las Coimas de San Felipe amaneció con autos estacionados en las dos calzadas. Inmediatamente, este tema generó repercusiones.

Guillermo Orellana, director de Tránsito de la Municipalidad sanfelipeña indicó que “ningún vehículo puede estar estacionado sobre la ciclovía, entiendo que las ciclovías están en un proceso de uso. El proyecto aún no ha sido entregado a la ciudad. Pero igual debemos darle el respeto que cumpla la normativa legal. Y en ese sentido, estamos demarcando con zona de amarillo los lugares que habían vehículos estacionados”.

“En el caso de (calle) Coimas los conductores deben respetar la zona de ciclovía”, agregó.

Respecto a multas en caso de incumplimientos, Orellana indicó que esto es una marcha blanca y que “la idea es generar una cultura con los contribuyentes, quienes deben empezar a acostumbrarse a este nuevo proceso, de compartir la parte vial”.

“Igual, tendremos colaboración de carabineros a unos dos días más con notificaciones a aquellos conductores que no dejan entenderse con respecto al cumplimiento de la norma legal”, añadió.

Comentarios