40 años de cárcel arriesga banda que trajo enorme cargamento de droga a Quillota

Publicado el at 13/04/2019
5566 0

Traían más de 800 kilos de cocaína escondida entre el estanque de combustible y la rampla de un camión

QUILLOTA.- Este sábado al mediodía se realizará la lectura de sentencia en contra de cuatro hombres quienes el año 2017 lograron movilizar uno de los cargamentos de droga más grandes de los últimos años en la región.

Ocultaron la carga en el estanque de combustible y en una bandeja especial adosada a la rampla de un camión, viajando desde la comuna de Alto Hospicio hasta un galpón arrendando en el sector de Colmo, en el límite de las comunas de Quillota y Concón.

Según lo indicado por el fiscal Víctor Ávila León, de la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, esta operación fue llevada a cabo por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso de la PDI, lo que permitió después de más de seis meses interceptar este importante cargamento, cuyo propósito era ser comercializado en la zona costera durante el verano del 2018.

Los detenidos en este operativo, realizado el 13 de noviembre del 2017, fueron identificados como Alex Rody Choque Choque (27), Keifer Marcelo Castro Choque (26), y Luis Franco Castro Mamani (25), todos con domicilio en Alto Auspicio, además de Boris Andrés Pérez Fuentes (23), con domicilio en la comuna de Villa Alemana.

Tras su captura, los cuatro implicados fueron llevados hasta el Centro de Detención de Alta Seguridad en Valparaíso. Y el miércoles 3 de abril comenzó la preparación del juicio oral por el delito de tráfico de estupefacientes, diligencias que concluyeron la tarde del lunes 8 cuando se dictó condena, donde además se comprobo la participación de los uno de los detenidos en una red de tráfico de drogas desde la zona norte al centro del país.

BANDA ARRIESGA HASTA 40 AÑOS DE PRESIDIO

“El Observador” converso con el fiscal Víctor Ávila, quien indico que esta operación es una de las importantes desarrolladas en la comuna, por la complejidad de ésta ya que se realizó el traslado por vías alternativas de poco control policial y con escolta local en su desplazamiento, para custodiar los 825 kilos entre cocaína pura y clorhidrato de cocaína, cuyo valor comercial era cercano a los 5 mil millones de pesos.

Se espera que la lectura de sentencia de mañana sábado pueda alcanzar hasta 40 años de presidio en conjunto, siendo la mayor pena la de su cabecilla, el villalemanino Boris Andrés Pérez Fuentes, quien arriesga entre 10 a 15 años. En tanto, los otros tres implicados podrían recibir hasta 10 años de presidio cada uno.

Comentarios