Reparan canal que atraviesa el río Aconcagua en San Felipe

Publicado el at 16/11/2018
1505 0

Las obras servirán para trasladar las aguas de pozos de Curimón hacia Las Vegas

SAN FELIPE.- El 25 de octubre del presente año se entregó el terreno para reparar el canalón que atraviesa el Río Aconcagua en San Felipe. La empresa tiene plazo de 75 días para tener listo el trabajo.

Así lo confirmó el gobernador provincial Claudio Rodríguez, quien señaló que esta obra servirá “para extraer aguas de los pozos ubicados a la altura de Curimón que son de franja fiscal y llevarlos hasta Las Vegas. Es importante señalar el recorrido que hará esta agua. Porque se ha especulado que esta agua para llevarse a Petorca. La verdad que no es así”.

“Como lo anunció el ministro de Obras Públicas, esto es un acuerdo histórico que firmaron  las cuatro juntas de vigilancia del río, dado al cambio de paradigma. Cuando se hizo el canal el 2011 estábamos preocupados por la sequía y ahora por el cambio climático, que llegó para quedarse. Lo que tenemos que hacer como región es cómo administramos mejor el agua y la aseguramos para el consumo humano”, agregó la autoridad política.

Por último, Rodríguez indicó que “sabemos que el agua se sumerge en la altura de Curimón y aparece en Panquehue”, recalcando que “lo que busca este proyecto es extraer esta agua hacia un canal revestido y evitar la pérdida del agua y devolverlo a la altura de Las Vegas.

Comentarios