Escolares intercambiaron ideas para proteger el planeta en Feria Interactiva de Medio Ambiente

Publicado el at 14/09/2018
1519 0

Participaron más de 400 alumnos en actividad organizada por el Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente

Con el fin de crear instancias de exposición, aprendizaje e intercambio de ideas sobre educación ambiental, el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, presidido por la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri; en conjunto con Fundación la Semilla y Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, realizaron la primera Feria Interactiva de Educación Ambiental en la Región de Valparaíso.

El escenario escogido fue ideal, pues todos se reunieron en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, hasta donde llegaron más de 400 alumnos de establecimientos educacionales de diversas comunas, dentro de las cuales se encontraban varios de nuestra zona.

De hecho, a la cita llegaron el Colegio El Sauce de Los Andes, Colegio Panquehue de Panquehue,  Colegio Agrícola Salesianos de Catemu, Escuela La Peña de Nogales, Colegio Santa Isabel de El Melón, Colegio Nuestro Mundo de Quillota y el Colegio Valle del Aconcagua de Quillota.

Además, participaron el Centro Capacitación Laboral Agustín Turner de Valparaíso; la Escuela Rapa Nui de Viña del Mar, Escuela Básica República del Paraguay de Valparaíso Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar y del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Fredes de Valparaíso.

La Delegación de Nogales que participó en la Primera Feria Interactiva de Medio Ambiente.
La Delegación de Nogales que participó en la Primera Feria Interactiva de Medio Ambiente.

Alumnos y profesores presentaron sus iniciativas realizadas en los talleres de cuidado del medio ambiente; intercambiando ideas con los asistentes y generando un espacio de encuentro en torno a la sustentabilidad y la generación de redes para un trabajo colaborativo.

La Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Victoria Gazmuri, agradeció la participación, destacando la importancia de trabajar en equipo para el cuidado del medio ambiente.

“Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y comenzar a crear conciencia desde la escolaridad es fundamental para lograr un cambio cultural. Esta primera Feria Interactiva de Educación Ambiental es el fruto del trabajo colaborativo que hemos realizado con el Consejo Consultivo Regional, dejando en evidencia que cuando nos unimos se logran grandes cosas. Esperamos repetirla año a año”.

Héctor Nordetti, Gerente de la Fundación Semilla, señaló que esta primera feria fue un piloto a nivel regional que logró grandes resultados y desafíos para el próximo año.

“Desde el Consejo Consultivo del Medio Ambiente queremos contribuir al desarrollo de una nueva cultura para el desarrollo ambiental en la región y este piloto nos dejó sorprendidos con las diversas iniciativas que las escuelas están desarrollando ya sea en el ámbito energético, cultural, de transformación de materia orgánica y residuos”.

Comentarios