282 Agricultores de Valle Hermoso se beneficiarán con mejoras para su riego

La nueva infraestructura debería mejorar la disponibilidad de agua para la comunidad

LA LIGUA.- Una inversión de 75 millones 547 mil pesos y un aporte de cinco millones 709 mil pesos de los agricultores se realizó la obra “Conducción Llay Llay etapas I y II”, la cual vendría a mejorar las disponibilidad de agua para los agricultores de la Comunidad de Varas de Valle hermoso.

La medida beneficiará a 282 Agricultores con el fin de dar soluciones al problema de escasez hídrica que afecta a la zona.  La presidenta de la Comunidad, Blanca Meneses, manifestó que “antes de este proyecto perdíamos mucha agua. Se regaba a riego tendido (por surco) y se echaba el agua al canal donde se perdía más de la mitad. Ahora abrimos una llave, como si fuera la de la casa y tenemos el agua disponible”.

La obra se concretó a través del Programa de Obras Menores de Riego (PROM) asociativo de Indap. Al respecto el Director Regional de Indap, Fernando Torregrosa, señaló que este proyecto “significa una mayor seguridad de riego para la comunidad, sobre todo en una provincia donde el agua es muy escasa”.

Comentarios

Relacionados