25 personas fueron detenidas en la primera noche de cuarentena total en Quillota

Publicado el at 30/06/2020
560 0

Todas infringieron el artículo 318, es decir se desplazaban sin salvoconducto ni permiso sanitario

QUILLOTA.– Desde ayer viernes 26 de junio a partir de las 22 horas comenzó a regir la cuarentena total en la comuna de Quillota buscando controlar la alarmante cifra de contagios de Covid-19 en esta ciudad, que durante la última semana superó los 236 casos activos, según el reporte que se dio a conocer a fines de la semana pasada.

Esta nueva medida llevó también a las autoridades a intensificar los controles, ya sea de acceso de la ciudad, cómo los patrullajes en diversos sectores. Hace pocos minutos, el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, Misael Olivares entregó su balance de la primera noche de cuarentena total, señalando que se registraron un total de 25 personas detenidas por infracción al artículo 318. “Son personas que se desplazaban sin su salvoconducto ni el permiso correspondiente”, explicó.

Por su parte, el gobernador, Iván Cisternas, señaló que durante la noche se recorrieron los diversos untos de acceso a la comuna, agregando que movieron algunos puntos de control con el fin de molestar lo menos posible a quien circula con los pasaportes adecuados. “Seguiremos haciendo evaluaciones durante los primeros días”, dijo la autoridad provincial.

 

Comentarios