24 funcionarios del Hospital de Quillota han dado positivo a Covid-19

Publicado el at 4:38 pm
629 0

En total, entre casos positivos y sospechosos, hay 40 funcionarios del recinto de salud cumpliendo cuarentena

QUILLOTA.- Desde el inicio de la pandemia, ya van 24 funcionarios contagiados en el Hospital San Martín de Quillota, de los cuales sólo 4 han vuelto a trabajar, una vez cumplida la cuarentena y confirmado que no transmitirán el virus.

Además, 53 funcionarios han debido hacer cuarentena por “contacto estrecho” con casos positivos. De ellos, 13 han vuelto a trabajar y 40 se mantienen en confinamiento. 

“El Observador” se comunicó con la presidenta de la Fenats del Hospital, Ana Solís Pinilla, quien es una de las contagiadas y está hace 9 días en cuarentena. Es TENS y trabaja directamente en la atención de pacientes Covid en la UPC.

Según indicó, la cantidad de funcionarios contagiados en el “San Martín” es baja en comparación a otros hospitales. “¡En el Fricke hay 300 funcionarios en cuarentena! El San Martín tiene cerca de 1.100 funcionarios y tener 24 contagios es muy poco. Aunque estamos quedándonos cortos de personal, pues aumentan mucho los casos diarios y se empezó a llamar a estudiantes de último año”, indicó.

Haz clic aquí para leer el reportaje completo de “El Observador” que narra la compleja labor que realiza el personal de salud todo los días en el Hospital San Martín de Quillota.

 

Comentarios