Este fin de semana se realizará la Festividad de la Virgen de las 40 Horas en Limache 

Publicado el at 23/02/2018
2438 0

El Párroco Mario Lisberger podría estar a cargo por última vez de esta celebración.

LIMACHE.- Una nueva versión de la Festividad de las 40 horas se llevará a cabo durante este fin de semana, transformando a la comuna en el centro del cristianismo mariano mientras dure la celebración.

Párroco Mario Lisberger

Según comenta el presbítero Mario Lisberger, quien ha encabezado durante 19 años esta fiesta, esta fiesta “tiene la misma importancia que tienen todas las celebraciones de tipo mariana, al nivel de Nuestra Señora de Guadalupe, entre otras”.

Otra de las cosas destacables de esta fiesta es la gran convocatoria que alcanza y que según la apreciación del párroco, son más de 100 mil personas las que llegan.

Una de las noticias más importantes de esta celebración es el anuncio que realizó el  presbítero Mario Lisberger, quien tras encabezar durante 19 años esta fiesta, comenta que puede ser su última festividad como encargado de la parroquia, “podría ser mi última festividad, pero no me han dicho nada, como hay cambio de Obispo, podría ser que quienes estamos colaborando con él, podríamos ser cambiados, pero aún no hay nada definido”, confiesa. 

“Estoy bien dispuesto a lo que dios me pida a través de mis superiores, pero los Obispos suelen ser muy conscientes de las personas, de su preparación, por lo que no creo que me manden a la última iglesia de los cerros de Valparaíso y va dando los destinos de acuerdo a las características de cada cual”, dice Mario Lisberger. 

  

Comentarios