14 jóvenes quillotanos comenzaron sus clases de surf inclusivo en Concón

Publicado el at 2:25 pm
305 0

Las clases se impartirán todo enero y se espera poder extender a febrero

QUILLOTA.- Para muchas personas el surf es un deporte que suena lejano, complicado y rodeado de temores, sin embargo, 14 jóvenes quillotanos en situación de discapacidad tomaron el desafío y este miércoles comenzaron a asistir a clases de este deporte en Concón.

La Escuela Freesport, quienes llevan 9 años en está labor, están a cargo de enseñarle a los jóvenes a manejarse en el agua. Según señaló el monitor, Sebastián Correa, una de las cosas buenas es que “pueden conocer otro tipo de deportes, que son estos deportes libres. Nosotros nos enfocamos en que ellos se puedan divertir y puedan tener la independencia de poder manejarse”.

En cuanto a cómo surgió esta oportunidad, el encargado de Oficina de Discapacidad e Inclusión, Luis Liberona, señaló que “estuvimos en octubre conversando una idea que nos pareció maravillosa. Contactamos al profesor encargado de la escuela, conocimos de su experiencia, de su trabajo que esta realizando en la universidad y en diferentes municipalidades”.

Por su parte, Gonzalo Varela, funcionario de la misma oficina, comentó que en la primera clase, a pesar del miedo inicial “al final casi no querían salirse del agua. Esa es una experiencia que nos llena mucho”, agregando que todos se fueron muy felices.

Las clases se realizan todos los miércoles de enero, con un costo de 5 mil pesos por niño. El traslado es por parte de la Municipalidad. Se espera que durante este mes se interesen más personas para así poder agendar nuevas clases para el mes de febrero.

Comentarios