127 familias de campamento Manuel Bustos recibieron sus títulos de dominio

Publicado el at 5:53 pm
93 0

El próximo paso será iniciar el proceso de urbanización, para llevar alcantarillado, agua potable, luminarias y pavimentación a los hogares

VIÑA DEL MAR.- Hoy jueves se realizó la entrega de títulos de dominio del Ministerio de Bienes Nacionales a 127 familias del campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar, quienes por más de 15 años han vivido en condiciones precarias y difíciles.

Los vecinos de este asentamiento, que es el más grande del país, no escondieron su alegría. “Yo creo que cuando trabajamos unidos y en conjunto hacemos un país más grande. Y estos son los resultados, al trabajar independiente del color político se logran cosas importantes como ésta”, señaló María Tapias de Villa La Pradera.

De la misma forma, Edith Arenas, sostuvo que “se me viene a la memoria cuando llegué aquí en una carpa, con mi hija que pequeña y mi nieto. Ellos se fueron y me quedé aquí, luchando por mi terreno, pasando inviernos terribles. Una vez mi casa se reventó con el viento, pero seguí adelante y aquí me casé. Ahora, el título de dominio es como la guinda de la torta“.

Las autoridades confirmaron que el próximo paso es iniciar el proceso de urbanización para llevar alcantarillado, agua potable, luminarias y pavimentación a estas más de mil familias que están instaladas desde 1995 en este lugar.

Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, comentó que “lo que corresponde ahora es seguir regularizando títulos de dominio y soluciones definitivas. Hay una señal distinta, una forma de relacionarse con los dirigentes que es muy positiva. Esta dinámica donde ellos también toman las decisiones es algo muy positivo”.

Comentarios

Otras Noticias